Con la tecnología de Blogger.

martes, 23 de noviembre de 2010

La cienciologia ...La gran estafa................




La Revista Time del 6 de mayo de 1991 página 50.

Reportaje Especial  (historia de Primera plana)

Copyright © 1991 Time Magazine
Derechos de propiedad literaria © 1991 de la Revista Time

El Culto Lozano de Codicia y Poder 

Vidas estropeadas.  Perdidas de fortunas. Crímenes federales. La Cientología se hace pasar por  una religión pero realmente es un cruel esquema global --y apunta hacia las corrientes principales 

por Richard Behar

Para todas las apariencias, Noah Lottick de Kingston, Pensilvania,  había sido un joven normal, feliz de 24 años de edad quién como se dice estaba buscando su lugar en el sol. En el día que el pasado mes de junio cuando sus padres conduciendo llegaron a la Ciudad de Nueva York para obtener su cuerpo, ellos quedaron casi catatónicos con el pesar de la aflicción.  
Este joven erudito sobre estudios Ruso había saltado de la ventana del piso 10mo del hotel "Milford Plaza Hotel" y rebotando de la capota de un coche tipo limosina. Cuando la policía llegó, entre sus dedos todavía tenía asido la cantidad de $171.00 en efectivo, virtualmente el único dinero que le quedaba que él no se lo había entregado a la Iglesia de la Cientología, el grupo de "filosofía" de autoayuda que él había descubierto justo siete meses antes.
Su muerte inspiró a su padre Edward, un médico, a empezar su propia investigación sobre la iglesia. "Nosotros pensábamos que la Cientología era algo como ‘Dale Carnegie’ ", dijo Lottick.  "Yo creo ahora que es una escuela para psicópatas". Sus tal llamadas terapias son solo manipulaciones. Ellos toman a las mejores y más brillantes personas y las destruyen".  Los Lotticks quieren demandar la iglesia por contribuir a la muerte de su hijo, pero la perspectiva los tiene asustado. Durante casi 40 años, el gran negocio de la Cientología se ha escudado exquisitamente detrás de la Primera Enmienda así como detrás de una batería de abogados criminalista de alta envergadura y unos detectives privados sombríos.
La Iglesia de la Cientología, entablada por el escritor de ciencia-ficción L., Ron Hubbard para "aclarar"  las infelicidades de las personas, se presenta ella misma como si fuera una religión.  Pero en realidad la iglesia es una raquetera a escala global muy aprovechada que sobrevive intimidando a sus miembros y los que la critican al estilo de la Mafia.   En ocasiones durante la última década, las prosecuciones contra la Cientología parecían estar refrenando su amenaza. Once altos cientologistas, incluyendo la esposa de Hubbard, fueron enviados a prisión a comienzos del año1980 por infiltrarse, robar e intervenir con las líneas de comunicación de más de 100 agencias privadas y gubernamentales en sus esfuerzos para bloquear las investigaciones. En los recientes años cientos que fueron miembros por muchos años de la Cientología -- muchos reclaman que eran mentalmente y físicamente abusado -- han dejado la iglesia y la han criticado a su propio riesgo. Algunos han demandado la iglesia y han ganado; otros han negociado un acuerdo y recibido cantidades que exceden los $500,000. En varios casos los jueces han etiquetado la iglesia como una  "esquizofrénica  y paranoica"  y  "corrupta, siniestra y peligrosa".
Sin embargo, las reprobaciones y litigación no han suprimido la Cientología. El grupo que alardea 700 centros en 65 países amenaza con volverse más insidioso y penetrante que nunca. La Cientología está intentando ir a las corrientes principales, una estrategia que ha dado chispa a una ley renovada - una campaña en vigor contra la iglesia. Muchos de los seguidores del grupo se les ha acusado de cometer esquemas financiero, mientras la iglesia está ocupada atrayendo los incautos a través de una serie de amplios grupos de negocios iniciales como publicadores, consultores, cuidado de salud e incluso la educación terapéutica.
En Hollywood, la Cientología ha congregado una engalanada lista de estrella de seguidores mediante un reclutamiento intenso y mimándolos suntuosamente en sus "Centros de Celebridades"  de la iglesia, una cadena de casas de círculo o club sociales que les ofrece consejería de la más cara y guía para sus carreras. Entre los que están se incluyen los ídolos de la pantalla grande como Tom Cruise y John Travolta, las actrices Kirstie Alley, Mimi Rogers, y Anne Archer, y el alcalde de Palm Springs y actor Sonny Bono, el músico de jazz Chick Corea al igual que Nancy Cartwright, la voz de la estrella del dibujo animado Bart Simpson.  Sin embargo, a los miembros regulares de sus filas, se les brinda una cientología menos glamorosa. 
Según la red Cult Awareness Network  (Conocimiento sobre cultos) de los que 23 capítulos supervisan más de 200 cultos de "control mental", ningún otro grupo incita más súplicas por teléfono para ayuda como lo hace la Cientología. Dice Cynthia Kisser, la directora ejecutiva con base en Chicago de la red:  "La Cientología probable es la más cruel, la más clásicamente terrorista, la más litigiosa y el culto más lucrativo que el país haya visto jamás. Ningún culto le extrae más dinero de sus miembros". Vicki Aznaran está de acuerdo, quien era una de las seis líderes importantes de la Cientología hasta que ella escapara de la iglesia en el 1987:  "Ésta es una organización que todos los días delinque. Hace ver a Jim y Tammy [Bakker] que parezcan como un kindergarten (escuela de párvulo)".  Para explorar el alcance de la Cientología, la revista TIME condujo más de 150 entrevistas y revisó centenares de archivos judiciales y documentos interiores de la Cientología. Los oficiales de la iglesia rehusaron ser entrevistados. La investigación pinta un cuadro de una depravada no obstante exuberante empresa. La mayoría de los cultos no dura mucho después que su fundador desvanece, pero la Cientología  ha prosperado aún después de la muerte de Hubbard en 1986. En hallazgos judiciales de archivos, una de las muchas entidades del culto -- la Iglesia de Tecnología Espiritual --  listó 503 millones de dólares en ingreso sólo para el 1987. Los desertores de alto nivel dicen que la organización de Padres tienen acaudalado un estimado de 400 millones de dólares en cuentas de los bancos en Liechtenstein, Suiza y Chipre.  La Cientología probablemente tiene aproximadamente 50,000 miembros activos, mucho menos de los 8 millones que reclama el grupo. Pero en cierto sentido, esa figura inflada tiene su realidad: ya que millones de personas han sido afectadas de una manera u otra por la creación anómala de Hubbard.
La Cientología es dirigida ahora por David Miscavige, de 31 años, quien abandonó la escuela superior o secundaria y es miembro de segunda generación de la iglesia. Los desertores lo describen como un astuto timador, cruel y tan paranoico en lo que se refiere a los que percibe como sus enemigos que él siempre mantiene una envoltura plástica cubriendo su vaso de agua. Su obsesión para los años 1990 era obtener credibilidad para la Cientología. Entre otras tácticas, el grupo:
·         Retiene relaciones públicas con powerhouse Hill y Knowlton para ayudar verter la imagen frágil del grupo de la iglesia.  
·         Se une a productos caseros como Sony y Pepsi como un patrocinador principal de los Juegos del Buena voluntad de Ted Turner.  
·         Compran cantidades masivas de sus propios libros de las tiendas comerciales para propulsar sus títulos hacia las listas de ‘éxito más vendidos’.  
·         Llena una página completa de anuncios en publicaciones como Newsweek y Business Week que llaman a la Cientología una "filosofía", junto con una abundancia de anuncios de televisión que aclaman los libros del grupo.
·         Reclutan profesionales adinerados y respetables a través de una red de grupos consultores que típicamente esconden sus lazos con la Cientología. era un grado de orden de centro comercial falso
El fundador de esta empresa era por una parte un parlanchín, y por otra un hombre bagatela. Nacido en Nebraska en 1911, Hubbard sirvió en la Armada durante la Segunda Guerra Mundial y pronto después se quejó a la Administración de Veteranos sobre sus "tendencias suicidas" y su mente "seriamente afectada". No obstante, Hubbard era escritor moderadamente exitoso por lo general de ciencia-ficción.  Años después, los folletos de la iglesia lo describieron falsamente como un "extensivamente decorado" héroe de la Segunda Guerra Mundial quien había quedado lisiado y ciego en acción, y en dos ocasiones  pronunciado muerto pero milagrosamente curado a través de la Cientología. El "doctorado" de Hubbard de la "Universidad  de Sequoia" fue un grado falso de "mall-order degree" (orden-comercial).  En un caso en 1984 que la iglesia demandó a un investigador biográfico de Hubbard, un juez de California concluyó que su fundador [Hubbard] era "un mentiroso patológico".
Hubbard escribió uno de los testos sagrados de la Cientología, la Dianética: La Ciencia Moderna de Salud Mental, en 1950. En ella él introdujo una cruda técnica psicoterapéutica que él llamó "interviniendo". Él también creó un simplificado detector de mentira (llamado un  "E-metro") que estaba diseñado para medir los cambios eléctricos en la piel mientras los individuos discutían sus detalles íntimos del pasado. Hubbard argumentaba que la infelicidad surgía de las aberraciones mentales (o "engrams") causadas por los traumas anteriores.  Teniendo unas aconsejables sesiones con el E-metro, según él reclamaba, podía eliminar los "engrams", curar la ceguera e incluso mejorar la inteligencia y apariencia de una persona.
Hubbard continuó añadiendo escalones, cada uno más costoso, para sus seguidores subir. En los años sesenta el gurú decretó que los humanos son hechos de racimos de espíritus (o "thetans") quién se les deportó hacia la tierra hacen unos 75 millones de años por un gobernante cruel galáctico llamado Xenu. Naturalmente, esos "thetans" tuvieron que ser intervenidos.
Una medida tomada en 1967 por el Servicio de Rentas Internas despojó a la iglesia madre de la Cientología de su estado exento de impuesto.  Una corte federal determinó en 1971 que las demandas médicas de Hubbard eran ficticias y el intervenido con el E-metro ya no se podía llamar un tratamiento científico. Hubbard respondió poniéndose totalmente religioso, buscando la protección de la Primera Enmienda para los extraños ritos de la cientología.  Sus consejeros comenzaron a lucir cuellos clericales. Se construyeron capillas, las franquezas se convirtieron en "misiones",  los pagos se convirtieron en "cuotas de donaciones",  y los pasquines de historieta sobre cosmología de Hubbard se convirtieron en  "escrituras sagradas". 
Durante los comienzos del 1970, el  IRS  ["Servicio de Rentas Internas" por sus siglas en inglés] condujo sus propias sesiones de audiencias y probó que Hubbard estaba extrayendo millones de dólares de la iglesia, lavando el dinero a través de corporaciones fraudulentas en Panamá y escondiéndolo en cuentas bancarias en Suizas.  Esto no es todo, los miembros de la iglesia robaron documentos pertenecientes al IRS, llenaron documentos de las planillas falsos sobre sus ingresos y amenazaron  a los empleados de la agencia. Para finales del 1985, con una alta incidencia de desertores de alto nivel acusando a Hubbard de haberse robado tanto como 200 millones de dólares de la iglesia, el IRS estaba buscando formularle cargos a Hubbard por fraude sobre los impuestos.  Según el desertor Aznaran quien tomó parte en el esquema, los miembros de la Cientología  "trabajaron día y noche" desmenuzando documentos que el IRS buscaba. Hubbard quien estuvo huyendo durante cinco años, murió antes de que el caso delictivo pudiera someterse.
Hoy la iglesia se inventa nuevos servicios costosos con todo el celo que tenía su fundador. La doctrina de la Cientología advierte a los que se unen y están "limpios" de los engrams se enfrentan a graves peligros espirituales a menos que ellos sean  empujados a unos niveles más altos y más costosos. Según el último precio del listado de la iglesia, los reclutas -- "carne nueva",  como Hubbard los llamaba --  toma sesiones  "interviniendo" que cuestan tanto como $1,000 por hora, o $12,500 por una 12 1/2-hora "intensivas".
Los psiquiatras dicen que estas sesiones pueden producir un control mental eufórico, como una adicción que mantiene a sus clientes regresando por más.  Para pagar sus cuotas, los recién llegados pueden ganar unas comisiones reclutando nuevos miembros, y convertirse ellos mismos en "interventores" (Miscavige lo hizo a la edad de12), o puede unirse al personal de la iglesia y recibir conserjería gratis a cambio de lo que su contrato escrito describe como un "billón de años" de labor.  "Asegúrese que muchos cuerpos se muevan a través del taller", imploraba Hubbard en uno de sus boletines oficiales. "Gane dinero. Gane más dinero. Haga a otros producir para ganar dinero. . .  No importa cómo lo consiga o por qué, solamente hágalo".
Harriet Baker aprendió de la manera más dura como es que conduce los negocios la Cientología vendiendo la religión. Cuando Baker, de 73 años de edad, perdió su esposo debido al cáncer, un cientólogo se le apareció en la puerta de su casa en la ciudad de Los Ángeles para venderle una oferta de "interviniendo" en $1,300 para curarle su congoja. Después de unas secciones que llegaron a unos $15,000, el cientologista descubrió que la casa estaba libre de deudas. Ellos dispusieron imponerle una hipoteca de $45,000 ellos la presionaron que entrara en una deuda con miras a que ella pudiera obtener más "interviniendo" hasta que los hijos de Baker ayudaron a su madre a despertar de su deslumbramiento. El pasado junio, Baker les exigió la devolución de $27,000 por servicios que no usaría, rápidamente dos miembros del culto se presentaron en su puerta sin dar advertencia con un "E-metro" para interrogarla.   La señora Baker nunca recuperó su dinero y, financieramente atada en deudas, se vio obligada a vender su casa en septiembre.
Antes de que Noah Lottick se matara, él había pagado más de 5,000 dólares a la iglesia por conserjería.  Su conducta también se había puesto extraña. Él les comentó una vez a sus padres que sus mentores de la Cientología realmente podían leerle la mente. Cuando su padre sufrió un masivo ataque cardiaco, Noah insistió que era algo completamente sicosomático. Cinco días antes de que él saltara al vacío, Noah irrumpió en la casa de sus padres exigiendo saber por qué ellos estaban regando "rumores falsos" sobre él -- un engaño que finalmente incitó a su padre a llamar un psiquiatra.
Era demasiado tarde. "De los amigos de Noah en la Dianética"  leía una tarjeta que acompañaba un ramillete de flores en el funeral de Lottick. Sin embargo, ningún personal de la Cientología hizo acto de presencia.  Una semana antes los oficiales de la iglesia local, les habían dado una gira a los padres de Lottick al nivel de alfombra roja por su centro. Un líder del culto les dijo a los padres de Noah que su hijo había estado en la iglesia sólo horas antes de que él desapareciera -- pero entonces tan pronto el cuerpo fue identificado la iglesia negó esta historia.  Actuando según se podía esperar, el culto incluso altercó con los Lottick sobre $3,000 dólares que su hijo había pagado por servicios que él nunca usó, insistiendo que la intención de Noah había sido de una "donación".
La iglesia se ha inventado centenares de géneros y servicios por el cual se le instan a sus miembros que den "donaciones". ¿Está teniendo usted problemas "subiendo rápidamente el Puente" -- es decir, adelantando el ascenso en la escalera del esclarecimiento? Entonces usted puede tener su caso rectificado por solamente una "donación" de $1,250 nada más. ¿Quiere saber "por qué los thetan se agarran al universo físico"?  Pues trate los 52 discursos grabados de Hubbard del 1952, titulados:  "Los Curso Conferencias Doctorados de Ron en Filadelfia", por $2,525. Luego: nueve otra serie de la misma clase. Y para los coleccionistas, los libros de Hubbard, 22 ediciones forradas en oro-y-cuero (con su sujetalibros) en asuntos que van desde las éticas de la Cientología a la radiación puede tenerlas tal sólo por unos $1,900.
Para ganar influencia y atraer como señuelo a los ricos, y más sofisticados seguidores, en la Cientología últimamente han acudido a una serie amplia de grupos como frentes y esquemas financieros. Entre ellos:
·     CONSULTANDO. Sterling Management Systems ("Administración y Sistemas de Sterling"), formada en 1983, ha sido clasificada en los recientes años por la revista "Inc. Magazine", como una de las compañías americanas privadas que más rápido está creciendo (se estimó sus réditos en 1988 de: $20 millones).  Sterling regularmente le envía  correspondencias en forma de una hoja informativa gratis a más de 300,000 profesionales del cuidado de la salud, principalmente a dentistas, prometiéndoles aumentar sus ingresos dramáticamente.  La firma ofrece seminarios y cursos que típicamente cuestan $10,OOO. Pero el verdadero objetivo de Sterling es atraer clientes para la Cientología.  "La iglesia tiene un producto podrido, por eso es que ellos lo empaquetan como algo distinto", dijo Peter Georgiades, un abogado de Pittsburgh que representa a las víctimas de Sterling.  "Es un tipo de carnada para encantar". El fundador de Sterlings, el dentista Gregory Hughes está ahora bajo investigación por la Junta de Examinadores Dentales de California por incompetencia. Nueve pleitos sobre demandas legales están pendientes contra él por negligencia médica (otros siete se han tranzado), principalmente por trabajo ortodóntico en niños.
Muchos dentistas que han sido inconscientemente arrastrados dentro del culto están formulando o amenazando con demandarlos también. El dentista Robert Geary de Medina, Ohio quien entró en un seminario de Sterling en 1988 sufrió  "la presión en tácticas de ventas más altas y extremas que yo jamás haya enfrentado alguna vez".  Los oficiales de Sterling le dijeron a Geary, de 45 años de edad, que la empresa de ellos no estaba ligada a la Cientología, según él narró. Pero Geary reclama que ellos eventualmente les convencieron a su esposa Dorothy y a él, que ellos tenían problemas personales que requiriera ser  "intervenidos".  En el transcurso de cinco meses, los Geary dicen, gastaron 130,000 dólares por los servicios, más $50,000 por "abollones de oro, libros de grados de inversiones" firmados por Hubbard.  Geary no sólo contiende que los cientologistas llamaron su banco para aumentarle su límite de la tarjeta de crédito pero que también falsificaron su firma en una aplicación de un préstamo por $20,000.  "Era algo desequilibrado", según lo recuerda él.  "Yo ni siquiera podía obtener un recibo de cuenta departe de ellos que me indicara por lo que yo estaba pagando."  En un momento dado, los Geary reclaman, que los cientologistas mantuvieron secuestrada como una  rehén a Dorothy durante dos semanas en una cabaña en las montañas, después del cual ella quedó hospitalizada debido a una depresión nerviosa.
El pasado octubre, Sterling le dio unas malas noticias a otro dentista, Glover Rowe de Gadsden, Alabama, y su esposa Dee. Que las pruebas mostradas indicaban qué a menos que ellos firmaran para recibir las secciones para ser  "intervenidos", la práctica de Glover fracasaría, y algún día Dee abusaría de su niño. El próximo mes los Rowe viajaron a Glendale, California dónde ellos diariamente se transportaban de un hotel local a un centro de Dianética.  "Nosotros pensábamos que ellos eran unas personas brillantes porque parecían saber tanto acerca de nosotros", según Dee ahora lo recuerda.  "Entonces nosotros comprendimos que nuestro cuarto del hotel debió haber tenido un micrófono oculto".  Después de ‘echarle el cerrojo’ al centro, y $23,000 más pobres, los Rowe dicen, que los cientologistas los perseguían repetidamente a pies y en automóviles. Los dentistas no son los únicos que están en riesgo. La Cientología también le tira el lazo a los quiroprácticos, podíatras, y veterinarios. 
·     LA INFLUENCIA PÚBLICA. Un frente llamado, "Way to Happiness Foundation"  ("Camino hacia la Felicidad y Fundación"), ha distribuido a los niños en miles de escuelas públicas de la nación más de 3.5 millones de reproducciones de un folleto que Hubbard escribió sobre moralidad. La iglesia llama al esquema "el proyecto de diseminación más grande en la historia de la Cientología". "Applied Scholastics" ("Aplicando Escolásticas")  es el nombre de todavía otro frente, que está intentando instalar un programa tutelar de Hubbard en las escuelas públicas, principalmente aquellas que son frecuentadas por las minorías. El grupo también planea unos 1,000 acres para recintos, dónde se entrenarán educadores para enseñar los diversos métodos de Hubbard. La peligrosísima nombrada "Citizens Commission on Human Rights"  ["Comisión de Ciudadanos sobre Derechos Humanos", CCHR por sus siglas en inglés] es un grupo de la Cientología en guerra contra la psiquiatría, su principal competidor.  La comisión típicamente emite informes apuntando a desacreditar a psiquiatras particulares en el campo en general. El CCHR  también está detrás de una guerra extrema contra la farmacéutica "Eli Lilly", el fabricante del medicamento Prozac, la droga antidepresiva de mayor venta en la nación.  A pesar de la escasa evidencia, los miembros del grupo -- quién se hacen llamar "psychbusters" ("exterminadores del psique") --  reclaman que el Prozac lleva a las personas al asesinato o al suicidio. A través de envío masivos por correo, y presentaciones en programas televisados de entrevistas en charlas talk shows y fuertes cabildeos, la CCHR le ha hecho daño a las ventas de la droga y ha ayudado a encender la  chispa en docenas de pleitos legales contra la Lilly.
Otro grupo eslabón de la Cientología es, "Concerned Businessmen's Association of America"  ["Asociación de Hombres de Negocios Concernidos de América", CBAA por sus siglas en inglés], sostienen torneos antidroga y le otorga 5,000 dólares en concesiones a las escuelas como un modo de reclutar estudiantes y ganase el favor de los oficiales de educación. El Senador del este de Virginia John D. Rockefeller IV inconscientemente exaltó al CBAA en 1987 ante el Senado. El pasado agosto el escritor Alex Haley estaba de portavoz predominante en su banquete de los premios anuales en Los Ángeles. Dijo Haley:  "yo no sabía mucho sobre ese grupo al entrar. Yo soy un metodista".  La ignorancia sobre la Cientología puede ser bochornosa: Hacen dos meses, el Gobernador de Illinois Jim Edgar, apreciando que el fundador "de la Cientología había resuelto las aberraciones de la mente humana", proclamó al 13 de marzo como "el día de L. Ron Hubbard". Él desautorizó la proclamación a finales de marzo, una vez que él se enteró quién realmente era Hubbard. 
·     EL CUIDADO DE SALUD. HealthMed, es una cadena de clínicas conducidas por los cientologistas, que promueve un sistema agotador y excesivo de saunas, ejercicios y vitaminas diseñadas por Hubbard para purificar el cuerpo. Los expertos denuncian el régimen como una charlatanería y uno potencialmente dañino, no obstante HealthMed le solicita a las uniones y las agencias públicas para hacer contrato.  La cadena está bien enchufada en un nuevo libro, "Diet for a Poisoned Planet",  ("Dieta para un Planeta Envenenado"), por el periodista David Steinman quien concluye que cantidades de comidas comúnes (entre ellas: Los cacahuetes [maní], el pescado bluefish [pez azul], los melocotones y el "cottage cheese" o queso requesón) son peligrosos.
El anterior Cirujano General C. Everett Koop etiquetó el libro como "basura",  y La Administración de Drogas y Alimento "Food and Drug Administration" emitió una comunicación en octubre cual advierte que Steinman tuerce sus hechos. "HealthMed es una entrada hacia la Cientología, y el libro de Steinman es un mecanismo que ha sido tutelado",  dice el médico William Jarvis quien es la cabeza del "National Council Against Health Fraud"  ("Concilio Nacional Contra el Fraude de Salud").  Steinman, quien favorablemente describe a Hubbard como un "investigador" niega cualquier lazo a la iglesia y contiende que,  "HealthMed no tiene afiliación alguna que yo sepa con la Cientología". 
·     TRATAMIENTO PARA USUARIOS DE DROGAS. Los tratamientos de purificación de Hubbard son el soporte principal de "Narconon", una cadena de 33 centros de rehabilitación de alcohol y drogas de la Cientología -- algunas están en las prisiones bajo el nombre de "Criminon" --  en 12 países. Narconon, es un vehículo clásico para conducir a los adictos al culto, ahora planea abrir lo que llaman el centro de tratamiento más grande del mundo, una facilidad con 1,400-camas en una reservación indígena cerca de Newkirk, en Oklahoma. (Población 2,400).  En 1989 en una ceremonia en Newkirk, la "Association for Better Living and Education" ("Asociación para un Mejor Vivir y Educación") le presentó a Narconon un cheque por la cantidad de $200,000 y un estudio que ensalzaba su trabajo. No obstante, dicha asociación resultó ser parte de la propia Cientología.  Hoy el pueblo está batallando para mantener el culto fuera de allí, el cual ellos han contraatacado a través de tácticas tales como enviarles detectives privados que husmeen sobre el alcalde y el publicador del periódico local.
·     ESQUEMAS FINANCIERO. Tres cientologistas de la Florida, incluyendo a Ronald Bernstein, un magno contribuyente al "war chest"  ("caja de guerra") internacional  de la iglesia, se declaró culpable en marzo de usar su negocio de monedas raras como lavado de dinero. Otras actividades notorias por los cientologistas incluyen la transformación de la nebulosa bolsa de valores de Vancouver en una aún más nebulosa (vea la caja) y el maquinar introducir operarios en el "World Bank, International Monetary Fund and Export-Import Bank"  ["Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional y Banco de Exportación-importación de los EE.UU."]  El alegado propósito de este esquema era: Para ganar acceso interno a información sobre los países que le van a ser negado el crédito para que con los eslabones comerciantes de la Cientología pudieran hacer ganancias ilícitas tomando posiciones  "cortas" con el dinero en esos países.
En la bolsa de valores la práctica de poner en posiciones "cortas"  involucra pedir prestado porciones de acciones de compañías públicamente comerciadas en la esperanza de que el precio bajará antes de que las acciones deban comprarse en el mercado y deban ser devueltas al prestamista. Los hermanos Feshbach de Palo alto, California --Kurt, Joseph y Matthew -- se han hecho los vendedores ‘cortos’ más substanciales en los EE.UU., con más de $500 millones bajo administración. Los Feshbach dirigen un personal de aproximadamente 60 empleados y reclaman haber ganado mejores ingresos que el Dow Jones el promedio industrial para la mayor parte de los años ochenta. Y, ellos dicen, que todo se lo deben a las enseñanzas de la Cientología, cuyo "war chest"  ("caja de guerra")  ha recibido más de $1 millón de la familia.
Los Feshbach también incluyen las tácticas de la iglesia; los hermanos son el terror de la bolsa de valores. En unas audiencias del congreso en 1989, los cabecillas de varias compañías reclamaron que los operarios de los Feshbach han regado información falsa a las agencias gubernamentales haciéndose pasar como si fueran otros -- entre ello por "Securities and Exchange Commission oficial"  ["Comisión oficial de Seguridad e Intercambio"] --  en un esfuerzo por desacreditar las compañías y hacer que desciendan las acciones.  Michael Russell, quien procesaba una cadena de periódicos comerciales testificó que un empleado de Feshbach llamó a sus banqueros e interfirió con sus préstamos. En ocasiones los Feshbach enviaban detectives privados para que sacaran los trapos sucios al sol de las empresas, y entonces compartían la información con los reporteros noticiosos comerciales, los corredores y los gerentes del fondo.
Los Feshbach quienes usan unas chaquetas que llevan el eslogan de "stock busters" ["Exterminadores accionario"] insisten en que todas sus acciones son limpias. Pero como parte de un actual sondeo debido a la posibilidad de que hubiese personas infiltradas dentro del comercio de acciones, oficiales federales están investigando si es que los Feshbach recibieron información confidencial por empleados de la FDA ("Administración de Drogas y Alimento"). Los hermanos parecen estar alineados con la Cientología en la guerra contra la psiquiatría y la medicina: muchos de sus objetivos son las firmas de salud y las empresas biotecnológicas.  "Las ventas legítima ‘corta’ realizan un servicio público desinflando acciones elevadas",  dice Robert Flaherty, el editor de la revista de Equities  y un crítico áspero de estos hermanos.  "Pero los Feshbach le han hecho daño a la iniciación de muchas que son buenas".
De vez en cuando las bufonadas comerciales de algunos cientologistas los llevan a la cárcel.  El pasado agosto un antiguo devoto llamado Steven Fishman comenzó a servir un término de cinco años de prisión en la Florida. Su crimen: robar hojas de confirmaciones de acciones en blanco de su patrón, de una de las mayores casa de corretaje, para usarlas como prueba que él poseía acciones que lo autorizaban a unirse a docenas de pleitos de acciones de clase exitosa. Fishman de esta manera hizo aproximadamente $1 millón desde el 1983 al 1988 y gastó como el 30% del pillaje en libros y cintas sobre la Cientología.
Las Cientología niega cualquier vínculo con el esquema de Fishman, una reclamación fuertemente disputada por Fishman y Uwe Geertz, su psiquiatra de mucho tiempo, un prominente hipnotizador de la Florida.  Ambos hombres reclaman que cuando Fishman fue arrestado, le fue ordenado por la iglesia que matara a Geertz y entonces que cometiera un "EOC" ‘end of cycle’,  "fin de ciclo", que es la jerga de la iglesia para indicar un suicidio.
·     PUBLICACIONES DE LIBROS.   La Cientología en su perversidad se ha movido hasta la industria de los libros. Desde 1985, por lo menos una docena de los libros de Hubbard impresos por una compañía de la iglesia, han conseguido estar en la lista de ‘éxitos más vendidos’. Ellos van desde una ‘decología’ de ciencia-ficción de 5,000 páginas ("Génesis Negro, El Enemigo Dentro, Un Encuentro Extraño") hasta una Dianética de 40 años.  En 1988 el comercio de publicación "Publishers Weekly" ("Publicadores Semanales") les otorgó una placa de conmemoración por la aparición de la Dianética en su lista de ‘éxitos más vendidos’ durante 100 semanas consecutivas.
Los críticos registran la mayoría de los libros de Hubbard como incomprensible, mientras los desertores reclaman que las personas miembros de la iglesia en ocasiones son los autores reales. Aun así, la Cientología ha enviado huestes de sus seguidores para que compren los libros del grupo en las grandes cadenas de tiendas como B. Dalton y Waldenbooks para mantener la ilusión del autor con ‘éxitos más vendidos’. El antiguo gerente de la tienda Dalton dice que algunos libros llegaron a su tienda ya con las pegatinas de los precios de la cadena en ellos pegada, sugiriendo que están reciclándose las copias. La Cientología reclama que las ventas de libros de Hubbard ahora mundialmente exceden los 90 millones. El esquema, que está preparado para ganar credibilidad y conversos, se aparea con una campaña de anuncios en la radio y televisión algo que virtualmente no tiene comparación en la industria de los libros.
La Cientología dedica vastos recursos para suprimir a sus críticos. Desde el 1986 Hubbard y su iglesia han sido objetos de cuatro libros adversarios, todos hechos por pequeños publicadores no obstante valientes. En cada caso, los escritores han sido importunados y fuertemente demandados. Una de las políticas de Hubbard era que todos percibieran que con los enemigos "todo se vale" y están sujetos al engaño, demandas o mentirles o destruirlos".  Aquéllos que critican a los periodistas de la iglesia, los doctores, abogados e incluso jueces frecuentemente se encuentran enfrascado en litigaciones, asechados por detectives privados, y bajo acusaciones por crímenes no cometidos, golpeados o amenazados de muerte. La psicóloga Margaret Singer, de 69 años de edad, una crítica sobresaliente contra la Cientología y profesora en la Universidad de California, en Berkeley, ahora viaja regularmente bajo un seudónimo para evitar el hostigamiento.
Después que la revista Times de Los Ángeles publicó una serie negativa sobre la iglesia el verano pasado, los cientologistas gastaron estimadamente un  $1 millón para pegar los nombres de los reporteros en centenares de carteleras y pancartas de anuncios en los autobuses por toda la ciudad.  En la parte superior de sus nombres había citas sacadas fuera de contexto para pintar la iglesia en una luz positiva.
Los defensores más temerarios de la iglesia son sus abogados. Hubbard le advirtió a sus seguidores por escrito a  "tener cuidado con los abogados que les dicen que no demanden. . . el propósito de la demanda es amedrentar y desanimar en lugar de ganar".  El resultado: la Cientología ha producido centenares de demandas contra aquellos que percibe como sus enemigos y hoy día paga anualmente un estimado de $20 millones a más de 100 abogados.
Una meta de la Cientología es legalmente arruinar la oposición llevándolos a la bancarrota o enterrarlos bajo papeleo.  La iglesia tiene activos 71 pleitos exclusivamente contra el  IRS  ["Servicio de Rentas Internas" por sus siglas en inglés]. Un caso es el de  Miscavige vs. IRS, este caso le ha requerido a los EE.UU., que produzca un índice de 52,000 páginas de documentos. El abogado de Boston Michael Flynn quien ayudó a víctimas de la Cientología desde el 1979 al 1987 personalmente sufrió 14 pleitos frívolos, a todos ellos le decretaron un no a lugar. Otro abogado, Joseph Yanny, cree que la iglesia  "ha subvertido la justicia y al sistema judicial por lo tanto debe excluírsele de buscar equidad en cualquier corte". Si alguien debe saberlo es él: ya que Yanny representó al culto hasta el 1987, cuando, él dice, le pidieron que ayudara a oficiales de la iglesia a robar unos archivos médicos para chantajear a un abogado contrario (a quién en cambio alegadamente se le dio una golpiza). Desde que Yanny dejó de representar la iglesia, él ha sido objeto de amenazas de muerte, robos, pleitos y hostigamiento. 
Los críticos de la Cientología contienden que los EE.UU., necesita tratar con rigor la iglesia de un modo bien organizado.  "¿Yo quiero saber, Dónde está nuestro gobierno?", demanda saber Toby Plevin, un abogado de Los Ángeles que se ocupa en casos de víctimas.  "No debe dejárseles sólo a los litigantes privados, porque Dios sabe que la mayoría de nosotros tenemos miedo de involucrarnos".   También los agentes del orden público están bien cauto.  "Cada investigador es muy cauteloso, están tomando las cosas con pinzas cuando se trata de la iglesia,"  dice un detective de la policía de la Florida que ha rastreado al culto desde el 1988. "Tomará un esfuerzo federal y mucho dinero y mano de obra".
Hasta ahora, la agencia que le ha dado el mayor pesar a la Cientología es el IRS cuyos oficiales han implicado que los sucesores de Hubbard pueden estar saqueando los cofres de la iglesia.  Desde 1988, cuando la Corte Suprema de los EE.UU., le revocó al culto estar exento de las contribuciones sobre impuestos, un masivo sondeo del IRS ha estado en marcha por todo el país sobre el centrado de las iglesias.  Un agente del IRS, Marcus Owens, ha estimado que miles de empleados del IRS han estado envueltos. Otro agente, en un memorándum interno del IRS, habló esperanzadamente de la "última desintegración" de la iglesia. Un faro pequeño pero útil brilló el pasado junio cuando una corte de apelaciones federal dictaminó que dos casetes de cintas grabadas ofreciendo conversaciones entre los oficiales de la iglesia y sus abogados eran evidencia de un plan para cometer "fraudes futuros" contra el IRS.
El IRS y el  "Federal Bureau of Investigation" ("Agencia Federal de Investigación" FBI por sus siglas en inglés] han estado interrogando a desertores de la cientología durante los últimos tres años, en parte para obtener evidencia contra un caso bien grande de chantaje que aparentemente se obstruyó el verano pasado. Los agentes federales se quejan que el Departamento de Justicia no quiere gastar el dinero necesario para sobrellevar el desafío de una guerra con la cientología  o defender a los agentes individualmente contra los notorios "jihads" [nombre árabe para: ‘guerra religiosa’] del culto". "En mí  opinión la iglesia tiene la operación para obtener información más efectiva en los EE.UU., rivalizando incluso aquellas que están contra el FBI,"  dice Ted Gunderson, antiguo cabecilla del FBI en las oficinas de Los Ángeles.
Los gobiernos extranjeros se han estado moviendo aún más vigorosamente contra la organización. En Canadá, la iglesia y nueve de sus miembros serán juzgados en junio bajo cargos de robar documentos gubernamentales (muchos de estos fueron recuperados en una enorme redada policíaca de las oficinas de la sede principal de la iglesia en Toronto). La Cientología  propuso regalar 1 millón de dólares a los necesitados si ellos le retiraban los cargos, pero Canadá rechazó la oferta.  Desde el 1986 las autoridades en Francia, España e Italia han hecho más de 50 incursiones en los centros de la Cientología. Los cargos que están pendientes ahora contra más de 100 miembros de sus iglesias en el extranjero incluyen fraude, la extorsión, evasión capital, coerción, practicar la medicina ilegalmente y abusar de personas mentalmente incapacitadas. En Alemania el mes pasado, los políticos principales acusaron al culto de intentar infiltrar un partido superior así como lanzar un inmenso proceso de reclutamiento en el este.
En ocasiones incluso hasta los defensores acérrimos de la iglesia pueden usar un poco de protección. La estrella de cine Travolta, de 37 años, ha servido por mucho tiempo como un portavoz extraoficial de la Cientología, aunque él le dijo a una revista en 1983 que él difería de la administración de la iglesia. Los desertores de alto nivel reclaman que Travolta por mucho tiempo ha temido que si él desertara, detalles de su vida sexual se harían público.  "Él se ha sentido bastante intimidado en cuanto a que esto se dé a conocer y así me lo dijo", recuerda William Franks, el antiguo presidente de la junta de la iglesia. "Amenazas de forma abierta no le hicieron, pero implícito sí lo fue. Si usted se va, ellos inmediatamente comienzan ha escarbarlo todo".  Franks fue expulsado en 1981 después de intentar reformar la iglesia.
El anterior dirigente de seguridad de la iglesia, Richard Aznaran, recuerda al cabecilla de la banda de la Cientología llamado Miscavige que constantemente se pasaba haciéndole chistes sobre Travolta a los miembros del personal sobre su alegada conducta homosexual promiscua. A estas alturas cualquier amenaza para exponer a Travolta parece superflua: el pasado mayo una estrella masculina de películas pornográficas coleccionó $100,000 de un tabloide por relatar su alegado supuesto enlace de dos años con la celebridad. Travolta se rehúsa a comentar, y en diciembre su abogado desechó las preguntas sobre el asunto diciendo que eran "absurdas". Dos semanas después, Travolta anunció que se casaría con la actriz Kelly Preston, una compañera en la cientología.
Poco después de la muerte de Hubbard la iglesia retuvo a Trout & Ries, una respetable firma, con base en Connecticut una empresa de consultores de mercadeo, para ayudarles a mejorar su imagen pública.  "Nosotros fuimos brutalmente honestos", dice Jack Trout. "Nosotros les aconsejamos que limpiaran sus hechos, que dejaran ya la controversia e incluso que desistieran de ser una iglesia.  Pero ellos no querían escuchar eso".  En cambio, la Cientología lo que hizo fue que contrató uno de los mayores equipos sobre relaciones públicas del país, llamado Hill y Knowlton, cuyos ejecutivos se niegan a discutir la relación lucrativa. Hill y Knowlton deben sentirse que estos tipos no están totalmente fuera de las complicaciones", dice Trout.  "A menos que simplemente sea sólo por el dinero".   Uno de las estrategias principales de la Cientología es seguir con su argumento jadeante que la iglesia está siendo "perseguida"  por los antirreligiosos.  Esa posición es apoyada por la "American Civil Liberties Union and the National Council of Churches"   ["Unión de Libertades Civiles Americanas y el Concilio Nacional de Iglesias"]. Pero el final de todo, es de dinero lo que se trata la Cientología.  Mientras se supriman con éxito a los antagonistas de la organización y las víctimas sean aplastadas, los gerentes de la Cientología  y los abogados seguirán embolsicándose millones de dólares ayudándoles a lograr sus fines.














Los libros malditos
El poder de las letras no es nada despreciable, sobre todo por que en ellas pueden ir conocimientos con una fuerza que desconocemos. Un caso singular es la historia de Lafayette Ron Hubbard, conocido escritor de novelas de ciencia-ficción, nuevamente de moda gracias a la película Campo de batalla la Tierra, basada en una de sus obras.

Este singular norteamericano cambió radicalmente su forma de pensar tras sufrir una experiencia de premuerte en la Segunda Guerra Mundial. Concibió entonces una nueva forma de psicoanálisis, basada en los engramas. Con esta palabra definía las trabas que de manera inconsciente arrastramos desde pequeños, marcados por lo que escuchamos desde que estamos en el vientre dé nuestra madre. Sus teorías, que no tienen fundamento científico alguno, se plasmaron en una de las obras más vendidas de la Historia: Dianética.

Con este libro de autoayuda pretendía llevar a los sujetos hasta un estado psíquico que definió como "claridad". La primera persona con la que experimentó su novedosa teoría fue su mujer, que al alcanzar la "claridad" pidió el divorcio. Se ve que

algo de razón tenía... Más tarde creó la Iglesia de la Cienciología, hoy en día considerada una secta. El caso es que miles de personas siguen fielmente su obra, y Dianética es el libro de autoayuda más vendido del mundo.
Este extraño personaje reunió su vida y recuerdos, en una obra a la que tituló Excalibur.

Según relata Jacques Bergier en su ensayo, Los libros condenados, todos los amigos de Hubbard que lo leyeron, haciendo de cobayas, cayeron en la locura, el primero estaba tan claro que mato a su mujer y sus hijos y luego se suicido. Esto ha provocado que Excalibur sea la única obra de Cienciología que no es pública. Pocos son, por tanto, los que realmente conocen las experiencias de su fundador, aunque viendo los resultados psíquicos que afrontan quienes las leen, deben ser de sumo interés.

Este libro no es el único que ha tenido la capacidad de volver loco a sus lectores. A mediados del siglo XIX, Berbiguer de Terre plasmó en un manuscrito sus experiencias tras haber sido objeto de una terrible maldición. Su obra, que llevaba el titulo de Los duendes o todos los demonios no son del otro mundo, provocaba trastornos mentales a todo aquel que se atreviera a leerla. Mas en un libro de 1835, Los locos celebres, describe a este personaje como un autentico chiflado por la gente que lo conocio
De todas formas, es preciso recordar que estos dos casos son excepcionales.

Por lo general el contenido de los libros no hace más que enriquecer a todos aquellos que se sumergen en su lectura. La verdadera maldición de los textos nunca tuvo su base en sortilegios nefastos que caían sobre sus lectores. Más bien recaía en los saberes que guardaban, demasiado peligrosos para la soberbia de algunos, que no dudaban en pasarlos por las llamas.











LISA: La gran mentira

La gran mentira del programita de turno Lisa 666 el demonio que contestaba a traves de la red. Os mostramos un programita flash con la verdad de este cuento chino que pulula por internet.







Otro engaña tontos la ouija. Si de 10 preguntas que le hagais os responde bien 5 sera un exito. jajajaja.








Para los mas atrevidos Tabla Ouija Virtual

Se trata de una tabla ouija virtual, ¿Cómo se usa? de la misma manera en que usarías una tabla ouija real, lo único que cambia es el medio que estás usando, aquí usas un dispositivo electrónico,
ie: el ratón, como puntero virtual, en lugar del puntero real (planchette) que usarías en una tabla ouija física.


Instalar Adobe Flash Player
 
Plantilla creada por gratis basada en la minima de blogger.